Mundo

May pedirá al parlamento que no solicite un segundo referéndum del Brexit

El discurso de la premier se da en medio de la tensión para que el acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea sea aprobado por los parlamentarios y luego del apoyo del laborista Tony Blair, hacia la idea de realizar una segunda consulta

Por: César Herrera - La Tercera 17 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

La primera ministra británica, Theresa May, advertirá ante los miembros de la Cámara de los Comunes que no “utilicen la esperanza de las personas” y soliciten un nuevo referendo para el Brexit.

El discurso de la premier se da en medio de la tensión para que el acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea sea aprobado por los parlamentarios y luego del apoyo del laborista Tony Blair, hacia la idea de realizar una segunda consulta sobre el “divorcio” del grupo de los 27.

De acuerdo a The Guardian, la autoridad argumentará que un nuevo referéndum causaría “un daño irreparable para la integridad de nuestros políticos” y nos dejaría sin avanzar.

Idea que fue refutada a través de un comunicado por May: “Tratar de minar nuestras negociaciones (con Bruselas) defendiendo un segundo referéndum es un insulto al cargo que una vez ocupó y a las personas que sirvió”.

Etiquetas