Mundo

Estados Unidos: al menos 12 muertos deja tiroteo en un bar de California

El atacante habría lanzado una bomba de humo antes de disparar dentro del local.

Por: César Herrera - La Tercera 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza El País

Estados Unidos registró un nuevo acto de violencia relacionado al uso de armas de fuego la noche de este miércoles, cuando un hombre disparó al menos 30 tiros al interior de un bar.

El atacante habría ingresado al local Borderline Bar & Grill, de Thousand Oaks, una localidad ubicada a las afueras de California, donde lanzó una bomba de humo para luego proceder al tiroteo que dejó cerca de 12 fallecidos y una decena de heridos, reveló Los Angeles Times y consignó La Tercera.

El testigo Tayler Whitler, de 19 años, señaló que se encontraba al interior del bar cuando el pistolero entró con la cara parcialmente cubierta con algo parecido a una máscara de esquí. Según sus relato, el hombre disparó a la persona que estaba trabajando en la puerta antes de atacar a gente de forma aleatoria.

Cuando los clientes escucharon los disparos corrieron a esconderse tanto en los baños como en el ático del inmueble, indicó el joven. Fue en esa oportunidad donde se notificó del hecho a la policía.

“Es parte de los horrores que están ocurriendo en nuestro país y en todas partes, y creo que es imposible poner una lógica o un sentido a lo que no lo tiene”, comentó el oficial Geoff Dean.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo y un oficial sheriff del Condado de Ventura, Ron Helus. Este último fue el primer uniformado en ingresar al bar, recibiendo una serie de disparos en su cuerpo.

Aún no están claras las motivaciones del autor para atacar.

 

Etiquetas