Mundo

Un muerto y varios heridos de gravedad deja linchamiento por fake news en Colombia

La cadena afirmaba que en la capital colombiana había una seguidilla de secuestros o hurtos de menores de edad, con el fin de extraerles los órganos.

Por: César Herrera 31 de Octubre 2018
Fotografía: Sec. Seguridad BOG | Twitter ‏

Una información falsa, difundida por la aplicación WhatsApp, provocó el linchamiento y la posterior muerte de un joven de unos 24 años en la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia.

El ataque se registró cuando una turba golpeó sin misericordia a siete presuntos ladrones de niños, siendo tres de ellos heridos de gravedad. Uno perdió la vida camino al hospital.

La cadena afirmaba que en la capital colombiana había una seguidilla de secuestros o hurtos de menores de edad, con el fin de extraerles los órganos, lo que generó el fatal desenlace, informaron autoridades bogotanas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que ya tienen a ocho personas identificadas que participaron en los disturbios, entre ellos una indiciada.

“Esto es lo que nos trae el mal uso de las redes sociales: cualquier persona puede utilizar para difamar o para crear caos o zozobra. El llamado es a hacer la denuncia y esperar la verificación correspondiente por medio de los canales institucionales”, manifestó el general Penilla.

En diversas ciudades de Colombia se han difundido fotografías de niños acompañadas de diferentes historias y nombres, las que sembraron la alarma en la población. No obstante, hasta la fecha, autoridades locales no tienen ninguna denuncia relacionada a secuestros o rapto de menores de edad.

Etiquetas