Mundo

“No hay Dios”: La reveladora conclusión de Stephen Hawking en su libro póstumo

Por: César Herrera 17 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza La Vanguardia

Este martes se publicó el último libro del célebre físico Stephen Hawking, “Respuestas breves a grandes preguntas”, obra finalizada por su familia y colegas tras la muerte del científico, la cual trae una concluyente afirmación: “No hay Dios”.

En “Respuestas breves a grandes preguntas”, Hawking afirma que “no hay Dios. Nadie dirige el universo”. “Durante siglos se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios”, detalla el investigador, quien añade: “Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza”, consignó CNN Chile.

Además, en el libro el científico asegura que “hay formas de vida inteligente allá afuera”, por lo que “necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más”.

También revela que “el viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual”. “Dentro de los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar”, sentencia Hawking, entre cientos de ideas planteadas al papel.

Cabe recordar que el físico Stephen Hawking falleció en marzo de 2018 a la edad de 76 años, mientras trabajaba en el libro. El científico vivió gran parte de su vida adulta con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), trastorno neurodegenerativo también conocido como Enfermedad de Lou Gehrig.

Etiquetas