Mundo

Rescatan a astronautas tras falla en cohete a pocos minutos del despegue

Iban a permanecer seis meses como parte de la Expedición 57. Ambos afectados se encuentran "buenas condiciones" tras el accidente.

Por: César Herrera - La Tercera 11 de Octubre 2018
Fotografía: Captura video

Dos astronautas fueron rescatados de la nave rusa Soyuz MS-10, luego que la máquina espacial sufriera la falla de uno de sus propulsores en el minuto dos del vuelo.

En la cápsula iba el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la Nasa Nick Hague, quienes se incorporarían a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde iban a permanecer seis meses como parte de la Expedición 57.

El lanzamiento de la nave se registró la madrugada de este jueves en el cosmódromo ruso de Baiknour (Kazajistán), la cual debía dar cuatro vueltas a la Tierra antes de acoplarse a la EEI, para en menos de dos horas abrir sus compuertas y acoplarse a la estación.

Sin embargo, debido al desperfecto, la cápsula Soyuz se separó del cohete que la propulsaba. Por esto, la nave regresó a la Tierra en una trayectoria más abrupta de lo habitual, lo que provocó que los astronautas experimentaran fuerzas más intensas durante el retorno.

Los astronautas fueron trasladados a un hospital cercano para ser sometidos a diversos exámenes médicos. Desde el recinto informaron que se encuentran en “buenas condiciones”.

Etiquetas