Mundo

The New York Times afirma que Trump ayudó a sus padres a cometer fraude y evasión de impuestos

Por: César Herrera 03 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

El diario estadounidense The New York Times afirmó este martes que Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos, y sus hermanos, ayudaron a sus padres a evadir impuestos en la década de 1990, con el fin de aumentar la riqueza familiar.

Para esto, los padres de Trump escondieron millones de dólares en donaciones de una “corporación falsa”, donde el Mandatario ayudó con “deducciones de impuestos indebidas que valían millones más”, además de formular una “estrategia” para presentar propiedades inmobiliarias con un valor menor en las declaraciones de renta, indicó el medio norteamericano, consignó CNN en Español.

The New York Times investigó durante meses más de 100.000 páginas de documentos financieros, estados de cuenta bancarios, auditorías financieras, informes de desembolso y cheques cancelados. También, la publicación incluyó información de 200 declaraciones de renta hechas por Fred. C. Trump, padre de Donald, y de asociaciones y fideicomisos familiares.

Ante esta acusación, el abogado del Presidente estadounidense, Charles Harder, aseguró que la publicación “sobre fraude y evasión de impuestos son 100% falsas y altamente difamatorias”.

“No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie. Los hechos sobre los cuales The Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos”, añadió el defensor.

Por su parte, Robert Trump, hermano del Presidente, aseguró que todo lo acontecido hace más de 20 años se ejecutó bajo el marco de la ley. “Agradecería que se respetara la privacidad de nuestros padres fallecidos”, señaló.

Cabe señalar que los impuestos que Trump paga en la actualidad han sido un misterio desde su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, oportunidad donde rompió con las normas de la elección al negarse a presentar sus declaraciones de renta para su revisión pública, lo que ha permanecido en privado desde que asumió en el cargo.

James Gazzale, portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York, declaró que se “está revisando las acusaciones en el artículo del NYT y está buscando enérgicamente todas las vías de investigación apropiadas”.

Etiquetas