Mundo

¿Por qué el gobierno de Venezuela vincula a Chile con el supuesto atentado a Maduro?

Por: César Herrera 24 de Septiembre 2018
Fotografía: La Tercera

El ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, exigió explicaciones a los gobiernos de México, Colombia y Chile, respecto al presunto atentado que afectó a Nicolás Maduro durante el mes de agosto en un evento público.

La razón detrás de esta acusación se basa en uno de los detenidos por el supuesto ataque a Maduro, Henryberth Emmanuel, apodado “Morfeo”, quien llegó hasta las embajadas de los países nombrados para pedir asilo, consignó CNN Chile.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), el individuo intentó contactar a un funcionario de la embajada chilena en Venezuela, para luego trasladarse a Colombia utilizando las sedes de ambos países y la de México.

Rodríguez cuestionó el “por qué un asesino, terrorista, criminal que perpetra los hechos del 4 de agosto, lo primero que recibe es la instrucción de que se dirija a la embajada de la República de Chile”.

Respuesta chilena

Por su parte, desde el gobierno de Chile indicaron, mediante un comunicado, que rechazan “de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación de Venezuela”.

Los dichos de Rodríguez, calificados como “de la más alta gravedad”, motivaron que el embajador de Venezuela en Santiago fuera citado por la Cancillería chilena para esclarecer lo acontecido.

Etiquetas