Mundo

En España replicarán modelo del Museo de la Memoria de Chile

Por: Daniela Salgado 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza elespañol.com

Tras una reunión realizada por el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, y el Presidente de España, Pedro Sánchez se acordó la creación de un museo estatal de la memoria, tal como el existente en Chile.

Así lo dio a conocer el diputado español, mediante una conferencia de prensa, quien planteó que se “constituirá una mesa en la que se escuchará la opinión de las asociaciones de memoria histórica y de las organizaciones de represaliados del franquismo”.

Iglesias detalló que “Pedro Sánchez venía muy satisfecho de haber conocido el Museo de la Memoria en Chile y le he hablado del Parque de la Memoria de Argentina, por lo que hemos acordado crear un museo”.

Es preciso indicar que la dictadura de Francisco Franco duró cerca de 30 años y es la responsable del asesinato de miles de civiles.

En el país europeo, además, están en periodo de modificación de la ley de Memoria Histórica, donde entre algunas cosas se anularán las sentencias del franquismo y se les otorgará a las familias de las víctimas de la dictadura facilidades para “encontrar los cuerpos enterrado en cunetas para darles digna sepultura”.

Etiquetas