Mundo

Senado de Argentina decide sobre el aborto libre en medio de manifestaciones

Por: César Herrera - La Tercera 08 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Este miércoles el Senado argentino decidirá si aprueba la propuesta para legalizar el aborto hasta las catorce semanas de gestación, en el marco de intensas movilizaciones efectuadas durante los últimos meses tanto a favor como en contra de la medida.

Previo a iniciar la discusión, se dio a conocer en el diario La Nación que 38 de los legisladores no apoyarán la legalización del aborto, cifra que contrasta con los 31 que se sí asentirán la indicación. Sólo un senador aseguró que se abstendrá de votar.

Además de los colectivos que se reunieron en las afueras de la Cámara Alta argentina, en otros países como Brasil, Uruguay, México, Costa Rica, Ecuador, Japón, Inglaterra y España, se realizaron diversos “pañuelazos verdes” en apoyo a la aprobación del aborto libre.

De ser rechazado el proyecto, éste no podrá ser discutido hasta el 1 de marzo de 2019, fecha de inicio del nuevo periodo legislativo argentino.

Asimismo, es posible que los senadores opten por ingresar modificaciones a la iniciativa como el reducir de 14 a 12 las semanas de gestación, lo que traería de regreso la ley a la Cámara de Diputados, donde la actual medida fue aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, el pasado 14 de junio.

 

 

Etiquetas