Mundo

Senado Argentino decidirá el próximo miércoles la despenalización del aborto

Por: Daniela Salgado - La Tercera 01 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Días decisivos son los que se están viviendo en Argentina por la despenalización del aborto. El Senado del país trasandino votará el próximo miércoles el proyecto de ley y ayer se produjo la última discusión de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales, instancia que reunió a una serie de expositores a favor y en contra de la interrupción del embarazo a las 14 semanas de gestación.

De acuerdo a la información entregada por medios argentinos, de un total de 72 senadores, 37 afirman estar en contra de la ley y 26 a favor. Sumado a lo anterior, hay ocho parlamentarios que se han mostrado indecisos respecto a la votación, justamente, serán ellos quienes determinen el resultado final. Es preciso indicar que para ser aprobado, el proyecta necesita 37 votos.

Los parlamentarios a favor de la despenalización, no descartan aceptar modificaciones para evitar que el proyecto no muera en el Senado. Entre ellos está que la interrupción del embarazo sea hasta las 12 semanas y no a las 14 como estipula el proyecto de ley y la posible eliminación las sanciones con penas de cárcel a los funcionarios médicos que se nieguen a practicar el aborto.

A lo anterior, se suma la idea de crear un fondo presupuestario para hospitales y sanatorios públicos.

Etiquetas