Mundo

Tras casi una década de búsqueda: capturan cocodrilo de 600 kilos en Australia

Por: César Herrera 10 de Julio 2018
Fotografía: TN.com

Los guardabosques del departamento de Vida Silvestre, en el Territorio del Norte de Australia, dieron tras ocho años de búsqueda con un enorme cocodrilo, cuyo tamaño rompe el récord del saurio más grande atrapado en la zona de Taylors Park (4,6 metros de largo).

El reptil, que habitaba el río Katherine, había logrado escabullirse de cada una de las operaciones que se habían montado para su captura luego de ser avistado por primera vez en 2010. Sin embargo, este lunes fue capturado en una trampa puesta por el guardabosque John Burke y sus compañeros en las proximidades de la rampa de botes del cuerpo de agua, consignó El País.

“El promedio de los que cazamos es de 4,2 metros, pero nunca habíamos atrapado uno tan grande”, afirmó Burke.

Según la directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte, en Australia, la necesidad de capturarlo nació a partir de la llegada de habitantes del sector a ver la gran cola del animal, la cual se veía surcar en la zona del embarcadero. Por este motivo, cazarlo se convirtió en un asunto de seguridad y tranquilidad para los residentes.

“Cada año los cocodrilos de agua matan a un promedio de dos personas y también cada año los guardabosques capturan unos 250 en toda Australia. Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior”, detalló Duldig.

El futuro del cocodrilo, que midió 4,71 metros, pesó más de 600 kilos y se le estimó una edad de 60 años, será en una granja donde vivirá en un ambiente de semilibertad, donde se procurará el control para que lleve una vida plácida, indicó El País.

Etiquetas