Mundo

Maduro anuncia creación de dos nuevos ministerios y “renovación” de gabinete

Por: César Herrera - La Tercera 15 de Junio 2018
Fotografía: Copesa

Casi un mes ha pasado desde que en Venezuela se celebraron las cuestionadas elecciones que posicionaron a Nicolás Maduro hasta 2025. En este contexto, el mandatario en un gesto de “diálogo nacional” excarceló a cerca de 140 personas detenidas por “violencia política” durante las últimas semanas. Ahora, Maduro suma un nuevo guiño: la “renovación” de su gabinete y la creación de dos nuevos ministerios.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo (…) He decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter, medio que utilizó para anunciar los cambios.

En primer lugar, informó de la designación de la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como la nueva vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, para potenciar la economía, Maduro entregó la Vicepresidencia Económica y el recientemente creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional al exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

A lo mencionado se suma como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional a Tomana Koteich, mientras que en la cartera de Pesca y Acuicultura será dirigida por Dante Rivas.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura Urbana quedó a cargo de Mayerling Arias; Marleny Contreras liderará el Ministerio de Obras Públicas; Stella Lugo será la nueva ministra de Turismo; Hipólito Abreu en la cartera de Transporte; Caryl Bertho estará en el Ministerio de la Mujer; y Heryck Rangel ostentará a la dirección del Ministerio de Ecosocialismo.

El presidente venezolano anunció también la creación del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas, cuyo titular será la expresidenta de Hidrocapital Evelyn Vásquez.

De esta manera, Maduro agradeció a quienes salen del gobierno y lo acompañaron “en medio de los momentos más graves que vivió la República”. “Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades los esperan. Cuento con ustedes para siempre”, sentenció en Twitter el mandatario.

Etiquetas