Mundo

Más de 250 parlamentarios votarán la despenalización del aborto en Argentina

Por: Daniela Salgado 13 de Junio 2018
Fotografía: Archivo Copesa.

Seis horas llevan los integrantes de la Cámara de Diputados de Argentina votando el proyecto de ley que legaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación  y que extiende el plazo en los casos de violación, riesgo de la madre y malformación del feto.

En una maratónica y acalorada jornada, que se espera se extienda hasta mañana jueves, los parlamentarios fueron exponiendo sus posturas frente al proyecto de ley, el que de ser aprobado pasaría a la discusión en el Senado.

En el país vecino, el aborto es ilegal salvo en los casos en que se arriesga la vida de la madre o si éste es fruto de una violación. Las mujeres que interrumpan su embarazo arriesgan penas de cárcel que van desde uno a cuatro años.

El resultado de las votaciones es incierto, ya que históricamente los contrarios al proyecto han sido mayoría en el parlamento, sin embargo el último recuento realizado por Economía Feminista, según citó El País, estrechó las votaciones, vaticinando una diferencia de un voto entre los que votan a favor (119) y los en contra (120). La decisión está en manos de 257 legisladores.

Paralelamente a la decisión, cientos de mujeres se manifiestan en las calles y otras tantas mantienen sus escuelas tomados para exigir que los diputados aprueben el proyecto y así sea anulada la legislación vigente que se remonta a 1921.

Etiquetas