Mundo

Tiroteo en escuela de Texas, Estados Unidos, deja varios muertos y heridos

Por: César Herrera 18 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

Un fatal ataque armado se registró durante la mañana de este viernes en la escuela Santa Fe High School, en Texas, Estados Unidos.

La información fue confirmada por el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, organismo que señaló: “Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Según una fuente de CNN en Español, el tiroteo comenzó cuando un hombre ingresó al establecimiento educacional armado con una escopeta. Ya en su interior se dirigió a un aula donde comenzó a disparar.

El rector asistente de la escuela afectada, Dr. Cris Richardson, indicó a medios locales que “hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora”.

Información preliminar indica que existen al menos 8 fallecidos y varios heridos tras la emergencia. El autor de los disparos ya fue reducido y puesto a disposición de las autoridades.

Respecto a la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Qué Dios los bendiga a todos”.

Etiquetas