Mundo

Muere el periodista y escritor Tom Wolfe a los 87 años

Por: César Herrera - La Tercera 15 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

El periodista y escritor Tom Wolfe falleció este lunes en un hospital de Manhattan a los 87 años, tras haber sido internado en un hospital.

La muerte del considerado padre del “Nuevo Periodismo” fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien informó a New York Times que quien fuera su representado fue ingresado por una infección previo a su deceso.

Wolfe fue un destacado escritor y reconocido periodista que entre las décadas del 60 y el 70 saltó a la fama tras crear la corriente del “Nuevo Periodismo“. Sus artículos de actualidad incluían a un narrador en primera persona, que además intervenía en la acción, técnica insólita para la época.

El profesional de las comunicaciones, nacido en 1930 en Richmond (Virginia), Estados Unidos, estudió Literatura Inglesa en Washington para luego en 1957 doctorarse en Filosofía. Tras ello, inició su sobresaliente carrera en medios donde destacan The New York Herald Tribune y The Washington Post.

Desde 1962, Wolf escribió también para revistas como Harper’s y Esquire, además de 15 novelas, que lo posicionan como uno de los referentes del periodismo y literatura contemporánea.

Etiquetas