Mundo

Fin a la era Castro: Miguel Díaz-Canel asume como nuevo presidente de Cuba

Por: César Herrera - La Tercera 19 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Con un 99% de los votos de la Asamblea Nacional, Miguel Díaz-Canel fue elegido como el nuevo Presidente de Cuba, en reemplazo de Raúl Castro, quien deja el cargo tras 12 años en el poder.

En su primer discurso a cargo la isla, Díaz-Canel aseguró que asume la presidencia “con toda la responsabilidad que le merece este cargo” e hizo hincapié en que no se debe olvidar en ningún momento “el compromiso que adquirimos con el pueblo y con el futuro”.

Respecto a este histórico momento para la política mundial, el nuevo Mandatario aseguró que seguirá el legado entregado por toda una generación de cubanos liderada por la familia Castro. “Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, indicó.

Cabe señalar que a partir de este jueves, Raúl Castro “se mantendrá en la cabeza de las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, afirmó Díaz-Canel.

Durante la instancia, se aprobó también a Salvador Valdés Mesa como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Etiquetas