Mundo

Gremio bancario inicia paro de 48 horas en Argentina

Por: César Herrera 17 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Como medida de fuerza en contra de “la intransigencia y codicia” por parte de las gerencias, el gremio bancario dio inicio a la huelga nacional de 48 horas en Argentina.

El paro, que incluirá diversas movilizaciones, fue ratificado por el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria del país trasandino (AB).

El secretario de Prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe, indicó que “el gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde (la crisis socioeconómica con el posterior “corralito” bancario del) 2011 con ahorristas y el Estado”, consignó La Tercera.

La huelga se genera luego de que el 6 de abril realizaran una jornada similar, que sólo duró 24 horas.

Gremios se suman

A los bancarios, se sumó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, quienes se manifestaron en la línea A del metro de Buenos Aires en rechazo de un acuerdo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

También, conductores de la línea 620 de ómnibus continuarán en paro con el fin de exigir más seguridad tras el asesinato de uno de sus colegas el domingo en la zona oeste de la capital argentina.

Además, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) busca presentar un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar de la mano de un reparto de verduras y acampe en la Plaza del Congreso, en las proximidades del Parlamento.

Etiquetas