Mundo

Mark Zuckerberg testificará en el Congreso de EEUU por filtración de Facebook

Por: César Herrera - La Tercera 09 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Este martes y miércoles, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrecerá disculpas ante el Congreso de Estados Unidos, luego que se filtraran datos de millones de usuarios de la popular red social hacia una consultora política.

Este lunes se filtró parte de lo que será el testimonio que Zuckerberg tiene preparado para los tres comités donde participará – dos del Senado y uno de la Cámara de Representantes – en los cuales los legisladores preguntarán al creador de la plataforma sobre el escándalo que involucra a Facebook y Cambridge Analytica.

Será frente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, que Zuckerberg este martes asumirá su responsabilidad por la filtración de datos, “noticias falsas” y la supuesta injerencia de Rusia en elecciones de varios países.

“Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño. Esto va por las noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones, el discurso del odio y la privacidad de datos”, es parte del discurso que leerá el fundador de Facebook.

“No tuvimos -continuará- una visión lo suficientemente amplia de cuál era nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede allí”, añadirá.

La comparecencia se producirá después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

Etiquetas