Mundo

Trump destituye a Rex Tillerson como secretario de Estado: director de la CIA fue nominado

Por: César Herrera - La Tercera 13 de Marzo 2018
Fotografía: La Tercera

Un nuevo cambio afecta al gabinete del Presidente de Estados Unidos, luego de que este martes destituyera a su secretario de Estado, Tex Tillerson y anunciara su reemplazo, el director de la CIA, Mike Pompe.

Así lo confirmó el propio Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, donde además reveló quién será la nueva directora de la CIA.

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”.

Desde la Casa Blanca, por su parte, se emitió un comunicado donde se destaca la carrera de Pompeo y anuncia los próximos proyectos del nuevo secretario de Estado. “Él continuará en el programa de restauración de América ante el mundo, el fortalecimiento nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, señala el documento.

Además, Trump destacó que “su experiencia en el ejército, el congreso y como líder de la CIA lo ha preparado bien para su nuevo rol”. Mediante una declaración pública, Pompeo agradeció la confianza dada por el Mandatario.

Etiquetas