Mundo

Negociador del gobierno venezolano asegura que habrá acuerdo con la oposición mientras ésta lo niega

Por: Rodrigo Escobar 01 de Febrero 2018
Fotografía: Créditos | Twitter Daniela Rivas

Las negociaciones sobre la crisis política, centradas en las elecciones que el gobierno de Maduro adelantó para antes del 30 de abril, fueron extendidas ayer, miércoles 31, por El gobierno y la oposición de Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y jefe negociador del gobierno venezolano en el diálogo, sostuvo que el diálogo con la oposición en República Dominicana habría continuado ayer y afirmó que se espera anunciar un acuerdo. “Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, de que habrá acuerdo”, aseguró Rodríguez a la prensa, luego de concluir las conversaciones del martes 30 en la Cancillería dominicana.

El chavismo y la oposición, según el ministro, pactaron continuar las conversaciones durante la noche del martes y retomar el diálogo, en el curso de la mañana del 31. Destacó, además, que la segunda jornada en Santo Domingo ha resultado en un “largo día por la paz, por la vida y el futuro” de Venezuela.

Respecto de lo anterior, Rodríguez aseguró que el gobierno no escatima esfuerzos ni tiempo para dar a conocer la “buena nueva” de que “hemos logrado” un acuerdo definitivo. Así mismo, aseguró que en su país habrá elecciones presidenciales “este año”. Mientras tanto, en la oposición, el diputado Julio Borges declaró que “no hay acuerdos porque hay temas que no han podido ser cerrados”.

Las discusiones continuarían a partir del próximo lunes.

Etiquetas