Mundo

Primer juez votó a favor de confirmar la sentencia a Lula: pidió elevar condena del ex presidente de Brasil

Por: César Herrera - La Tercera 24 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Este miércoles, el magistrado Joao Gebran Neto fue el primero de los tres miembros del Tribunal Regional Federal (TRF4) en votar respecto al recurso presentado por Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente busca apelar a los nueve años de cárcel que recibió tras ser procesado por corrupción.

Durante la lectura de su informe, Gebran Neto indicó que hay pruebas “de que el apartamento tríplex, desde el inicio, inclusive antes de que OAS asumiera las obras, fue reservado para el presidente Lula”.

Además, el juez agregó que si bien no existe un título de propiedad, está probado que el apartamento en el balneario paulista de Guarajá fue ofrecido por la constructora OAS al ex presidente a cambio de contratos en la empresa estatal Petrobras, detalló La Tercera.

“Desafortunadamente está siendo condenado un expresidente de la República, pero que practicó un delito y pactó directa o indirectamente con la concreción de tantos otros (delitos)”, añadió el magistrado.

“El expresidente fue uno de los articuladores, si no el principal, del amplio esquema de corrupción” en Petrobras, el cual tuvo un “esquema sofisticado de fraude y corrupción” que fragilizó “no solo el funcionamiento de Petrobras sino todo el proceso político brasileño”, reveló el medio consignado.

Queda esperar el voto de los dos jueces restantes del TRF4, los que decidirán el futuro de uno de los favoritos para las próximas elecciones brasileñas a celebrarse en octubre del presente año.

Etiquetas