Mundo

Francia inicia investigación criminal contra Apple por ralentización de iPhones

Por: Pulso 09 de Enero 2018
Fotografía: Pulso

Apple enfrenta a una investigación criminal francesa por las denuncias de grupos de consumidores de luego de que la empresa reconociera que está acortando la vida de los iPhones.

La investigación, confirmada por los fiscales de París el martes, se produce solo unas semanas después de que el gigante tecnológico estadounidense se disculpara con clientes por los cambios de software que dice redujeron involuntariamente el rendimiento de los teléfonos inteligentes más antiguos para evitar que se apaguen inesperadamente.

Las autoridades iniciaron una investigación preliminar el 5 de enero contra Apple por “obsolescencia programada” y “engaño” luego de recibir una queja, de acuerdo con un funcionario que pidió no ser identificado de acuerdo con la política de la institución.

Emile Meunier, abogado de HOP, la asociación de consumidores y protección ambiental que presentó la queja, dijo en un correo electrónico que compartirá con los investigadores declaraciones de clientes que fueron “agraviados” e hizo un llamado a Apple para compensar a sus clientes por el daño y detener esas prácticas.

Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, en tanto Seiko Epson también enfrenta una investigación en Francia por sospecha de obsolescencia programada.

Apple se ha enfrentado a una serie de demandas por el ajuste del software, lo que ha causado un rendimiento notablemente más lento en los modelos de iPhone 6 y iPhone 6s. Algunos acusaron a Apple de ralentizar intencionalmente los iPhones anteriores para alentar a los consumidores a reemplazarlos con modelos más nuevos y más caros. El precio minorista del iPhone X, que salió a la venta en noviembre, comienza en US$999.

Etiquetas