Mundo

Ex asesor clave de Trump califica de “traición” encuentro entre Donald Jr. y rusos

Por: La Tercera 04 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

La trama rusa fue uno de los golpes más duros que recibió la administración de Donald Trump el año pasado y uno de los episodios que causó más revuelo en Washington fue cuando se reveló una reunión entre el hijo del mandatario, Donald Jr., y funcionarios rusos.

Este encuentro avivó los rumores de una presunta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016 y que dio por ganador al republicano.

Steve Bannon, ex estratega jefe de Trump, calificó de “traición” y “antipatriótico” el mitin sostenido además por el yerno del presidente, Jared Kushner, el ex asesor de campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya.

Este episodio fue explicado en un libro del autor Michael Wolff al que el medio británico The Guardian dice hoy haber tenido acceso. El periódico afirmó que Bannon habló con el escritor al que le dijo que la investigación sobre la presunta confabulación con el Kremlin se centraría en el lavado de dinero.

“Van a crujir a Don Junior como un huevo en la televisión nacional”, le dijo el ex asesor al autor de “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, uno de los textos más esperados del año y que recoge 200 entrevistas, entre ellas al presidente y su círculo político.

Bannon, que se desempeñó como estratega jefe en los últimos meses de campaña, ha sido mordaz sobre la reunión que se sostuvo en la Torre de Trump en junio de 2016.

The Guardian explicó que un intermediario les había prometido facilitar unos documentos que podría incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al FBI sobre un posible asalto a la democracia por una potencia extranjera, Trump Jr., respondió en un correo: “Me encanta”.

“Los tres tíos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado“, lanzó Bannon en la entrevista.

“Incluso si piensas que esto no es traición, o no patriótico, o mala mierda, y pasa que pienso qué es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente”, añadió.

Etiquetas