Mundo

Trump llama a Piñera para felicitarlo por las elecciones y lo invita a la Casa Blanca

Por: Pulso 03 de Enero 2018
Fotografía: Pulso

A las 16:30 horas el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó por teléfono al Presidente electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo e invitarlo personalmente a la Casa Blanca.

Ambas autoridades hablaron sobre el presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán.

Junto a esto Trump y Piñera abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y “concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos” aseguraron desde el equipo del Presidente electo.

 Por último, Trump invitó a Piñera a visitarlo en la Casa Blanca durante su mandato el cual inicia el próximo 11 de marzo.

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que valoraron la sólida relación entre Chile y Estados Unidos, la elección exitosa y el compromiso con los valores democráticos.

Etiquetas