Mundo

Congresistas peruanos presentan moción de vacancia de PPK por “permanente incapacidad moral”

Por: La Tercera 15 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera.

La solicitud fue hecha por congresistas de diversas bancadas, quienes indicaron que ha habido una “falta de verdad en las declaraciones” del presidente de Perú. De avanzar la moción en el parlamento, PPK arriesga la salida de su cargo.

Una moción de vacancia fue presentada durante esta jornada para solicitar la salida de la presidencia de Pedro Pablo Kuczunski, quien en los últimos días ha sido cuestionado tras las revelaciones de la comisión Lava Jato, que dio a conocer que Odebrecht pagó más de US$782 mil a Wetsfield Capital, una empresa unipersonal del mandatario, por consultorías realizadas entre 2004 y 2007, mientras él era ministro.

La petición fue presentada por congresistas de distintas bancadas, argumentando una “permanente incapacidad moral” de PPK.

Según informa El Comercio, entre los firmantes se encuentra el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Milagros Salazar, todos ellos de Fuerza Popular, Mauricio Mulder (Apra), el no agrupado Roberto Vieira, Jorge Castro y Wilbert Rozas del Frente Amplio, el apepista Edwin Donayre, entre otros.

El documento indica que “declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…”. Asimismo, se agrega: “declárese la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”.

Según los parlamentarios hubo “falta de verdad en las declaraciones” de PPK.

Etiquetas