Mundo

Autoridades argentinas descartan encontrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan con vida

Por: La Tercera 06 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

En una entrevista televisiva, Óscar Aguad, reveló que el submarino desaparecido había reportado un “Incidente similar” respecto a una avería eléctrica tras el ingreso de agua por snorkel.

Anoche el ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, confirmó en una entrevista televisiva la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. 

Junto con esto, reveló que el capitán del buque desaparecido ya había reportado un “incidente similar”, respecto a una avería eléctrica tras el ingreso de agua por snorkel.

“Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema”, contó Aguad a canal TN.

Hace cinco días, la Armada Argentina anunció que la búsqueda continuaría, pero descartando rescatar a los tripulantes por no haber posibilidades de supervivencia, lo que despertó la indignación entre los familiares.

Respecto a esta decisión, el Ministro de Defensa explicó que “las condiciones del ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la vida humana”. Sin embargo, Aguad precisó que “nos comprometemos a seguir buscando” y que “es un compromiso que el Presidente (Mauricio Macri) ha asumido con todas las familias y lo vamos a cumplir”.

A 20 días de su desaparición, el ARA San Juan continúa siendo buscando con la ayuda de países como Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, en torno a una zona del océano Atlántico en las que varias agencias internacionales registraron que hubo una explosión horas después de desaparecer.

“Qué habrá pasado con ese submarino, esa es la incógnita. El ruido que se escuchó, ¿fue la explosión del hidrógeno o fue el colapso del barco cuando estaba cayendo?… no lo vamos a saber hasta que no encontremos el barco”, remarcó Aguad.

Etiquetas