Mundo

Ex fiscal general de Venezuela denunció a Maduro en la Corte Penal Internacional

Por: La Tercera 17 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

La ex fiscal de Venezuela, Luis Ortega, llegó hasta la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 2015 y 2017.

“Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”, sostuvo Ortega a su salida de las oficinas en La Haya.

La ex fiscal cedió a la Fiscalía de la CPI más de 1.000 elementos probatorios, en los que figuran “reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas” a las víctimas, añadió Ortega en una comparecencia ante un grupo de medios internacionales.

“Nos vimos en la necesidad de acudir a esta instancia internacional por cuanto en Venezuela no hay justicia. No es posible que se logre sancionar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad”, dijo Ortega, que fue fiscal de Venezuela entre diciembre de 2007 y agosto de 2017.

Además de implicar a Maduro, la exfiscal presentó denuncias contra los ministros venezolanos Vladimir Padrino López, responsable de Defensa, y Néstor Reverol, de Interior y Justicia, así como contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

Etiquetas