Mundo

Francia deja fuera a Trump e invita a 100 países para impulsar Acuerdo de París

Por: La Tercera 08 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

Cien países y representantes de organismos internacionales y ONG se reunirán el 12 de diciembre en Francia para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París, una cumbre de la que se ha excluído al presidente estadounidense Donald Trump.

El encuentro espera reunir a actores comprometidos en la aplicación de ese pacto, por lo que el republicano no ha sido invitado “de momento”, precisó el gobierno francés, pero sí contará con la participación de representantes de la administración estadounidense y asociaciones de ese país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había adelantado esta cumbre en el G20 del pasado julio con la intensión de que no perdiera el impulso tras la decisión de Trump de abandonar el pacto.

Francia espera el 12 de diciembre anuncios relativos al refuerzo de la financiación de la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de herramientas financieras innovadoras en la materia, así como la presentación de proyectos efectivos en sectores como el transporte, la agricultura o las energías renovables.

Etiquetas