Mundo

Familia de Santiago Maldonado indica que aún no hay confirmación de la identidad del cuerpo hallado en río

Por: La Tercera 18 de Octubre 2017
Fotografía: Facebook

Luego de que al mediodía de ayer, la policía argentina confirmara el hallazgo de un cuerpo al interior del río Chubut, la familia de Santiago Maldonado informó que debido a que aún no se realizan pericias no es posible confirmar si se trata o no del joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado en esa zona.

A través de un breve comunicado publicado en Facebook, la familia señaló que “el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”, se sostiene.

Además pidieron que “por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”.

Ayer los medios trasandinos informaron que durante la mañana se emitió una nueva orden de rastrillaje en el río Chubut y que se enviaron perros especialistas para buscar restos humanos en agua. Según indicó La Nación, el cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río, sobre ramas de sauces en el Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Durante la noche, el cadáver fue llevado a la morgue de Esquel y se espera que hoy sea trasladado hasta Buenos Aires.

Etiquetas