Mundo

Tormenta Nate avanza a México y EEUU mientras Centroamérica intenta recuperarse

Por: La Tercera 06 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

La tormenta tropical Nate avanza este viernes por la costa del Caribe de Honduras rumbo a México y Estados Unidos, tras devastar los países centroamericanos, donde dejó 22 muertos, y que podrían sufrir más inundaciones y deslaves.

Costa Rica, Nicaragua y Honduras, los países más golpeados por Nate, comenzaban a hacer el recuento de los daños, en momentos en que las lluvias parecían dar una tregua.

La tormenta dejó 11 muertos en Nicaragua, ocho en Costa Rica y tres en Honduras, además de numerosos desaparecidos, según los cuerpos de socorro.

La Tercera

Entre tanto, comunidades continúan aisladas por la destrucción de puentes, inundación de carreteras, ríos desbordados y deslaves que arrasaron casas y caminos, mientras la saturación de agua en los suelos amenaza con nuevos derrumbes.

En Honduras, la parte más afectada fue el sur del país, mientras se mantiene con alerta amarilla en la mayor parte del territorio, señaló la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mientras Nate avanza por su costa Caribe.

El encargado del Cuerpo de Bomberos en el departamento hondureño de Gracias a Dios, Sargento Dougas Espinal, dijo a la AFP que esa zona recibía “chubascos” la mañana del viernes pero sin mayores problemas.

Etiquetas