Mundo

Policía confirma “víctimas mortales” y califica de “ataque terrorista” tras atropello en el centro de Barcelona

Por: La Tercera 17 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

Una furgoneta atropelló hoy en horas de la tarde local a varias personas que paseaban por La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad española.

De acuerdo a la Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, varios ciudadanos quedaron heridos y un amplio operativo se ha desplegado por el sector.

Según el medio español El País, la calle está acordonada, además de las vías adyacentes. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se paralizó el transporte público.

Además, el mismo medio asegura que de acuerdo a las comunicaciones interceptadas, la policía habla de una persona muerta y veinte heridos. Mientras que la policía no preciso la cifra, pero sí habla de que “hay víctimas mortales” y que “no ha habido ningún tiroteo”.

En tanto la policía no tardó en calificar de “ataque terrorista”.

El conductor del vehículo de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a la agencia Efe fuentes cercanas a las investigación.

Según El País, fuentes policiales dicen que el o los autores se encuentran atrincherados en un bar del distrito de Raval en Barcelona y que tienen rehenes.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que está en contacto con las autoridades.

Etiquetas