Mundo

“Listos para luchar esta noche”: Fuerza Aérea de EE.UU. desplaza bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte

Por: La Tercera 08 de Agosto 2017
Fotografía: PACAF

Durante la noche de este martes, dos bombarderos B-1B se desplazaron a la base militar estadounidense en Guam, luego de que el régimen norcoreano anunciara que está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar el territorio con misiles.

Según informó la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. (PACAF), a través de un comunicado, las aeronaves provienen desde Dakota del Sur y están “listos a luchar esta noche”.

En el mismo texto, la institución indicó que los aviones B-1B Lancer asignados al 37º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU., fueron desplegados en la base aérea norteamericana “Andersen” ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

También serán parte de la misión, aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, para demostrar “la solidaridad” entre esos tres países a la hora de defenderse de “acciones provocadoras y desestabilizadoras” en la región del Pacífico, especificó la PACAF.

Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo frente a periodistas que era mejor que Pyongyang deje de “amenazar a Estados Unidos” o se “encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”.

“Él (el líder norcoreano Kim Jong- un) ha estado amenazando más allá de un estado normal”, añadió Trump. Y arremetió: “Corea del Norte se encontrará con el fuego y la furia y, francamente, el poder que este mundo nunca ha visto antes” si continúa con este comportamiento.

Etiquetas