Mundo

Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

El grupo terrorista reivindicó los ataques que dejaron siete víctimas fatales y 21 heridos críticos en el London Bridge y en la zona de Borough Market.

Por: La Tercera 04 de Junio 2017
Fotografía: La Tercera

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de la noche del sábado en el Puente de Londres y en la zona de Borough Market que dejaron siete muertos y 48 heridos.

“Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres”, afirmó un comunicado subido a la página de la agencia de noticias del grupo militante Amaq.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió esta jornada una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías.

Tras encabezar una reunión extraordinaria del comité de seguridad, May manifestó que “el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.

“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que se copian unos a otros utilizando los medios más ordinarios”, añadió.

En esta línea, la autoridad enfatizó que vencer a la ideología islamista “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, estimando que la respuesta no debe ser sólo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet “para evitar la propagación”.

Cabe destacar que agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana ya detuvo a doce personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, por su presunto vínculo con los incidentes. Esto, además de los tres terroristas que fueron abatidos en el lugar por los agentes.

Etiquetas