Mundo

Canciller reitera la “profunda decepción” de Chile por salida de EEUU del acuerdo sobre el cambio climático

Desde México, el ministro Heraldo Muñoz indicó que "mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones".

Por: La Tercera 02 de Junio 2017
Fotografía: La Tercera

El canciller Heraldo Muñoz reiteró la preocupación de Chile por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Desde México donde el ministro presidió la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico -como presidente pro témpore del organismo- Muñoz manifestó la “alta preocupación y profunda decepción” del país “por el retiro de Estados Unidos del convenio del Acuerdo de París sobre le cambio climático”.

“Muchos de nuestros países son países vulnerables al cambio climático y lo que podemos decir es que mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo de París, porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones”, acotó el canciller.

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara ayer la noticia, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter.

“Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París”, dijo la jefa de Estado.

Etiquetas