10º Aniversario Diario Concepción: nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la Región del Bío Bío

Autor: Editorial Diario Concepción 27 de Mayo 2018 12:07 AM

Diario Concepción cumple en esta fecha sus primeros diez años, no parece mucho, aún en un país que celebra su segundo centenario como República independiente, pero lo es y bastante, si se recuerda la tarea comprometida y las complejidades de abrirse paso en una región receptora de muchos medios, antiguos y prestigiosos, que presagiaban una corta vida a este nuevo emprendimiento.

Si hemos logrado perdurar es porque cada paso nos ha dado señales de que éramos necesarios, lo cual nos enorgullece y refuerza nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la Región del Bío Bío, aportando información relevante y de calidad sobre el acontecer regional, nacional e internacional.

En consecuencia, nuestra línea editorial ha estado dirigida a impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo de la Región, a interpretar los acontecimientos nacionales desde la mirada local y constituirse en un vínculo para las comunas y ciudades de la Región. Su principal tarea ha sido apoyar al desarrollo de la comunidad, defender sus  intereses y ampliar el debate de los asuntos públicos desde una perspectiva independiente, laica y pluralista, mediante la difusión de una información veraz, rigurosa y fundamentada,

Este medio ha participado activamente, con una visión positiva, en el desarrollo de las grandes iniciativas regionales y urbanas, señalando cuando es propicio, las mayores necesidades, las obras postergadas, los proyectos sometidos a interminables procesos burocráticos centralizados y, al mismo tiempo, prestando ayuda en la socialización de proyectos e ideas que requieren del conocimiento y la comprensión de la ciudadanía, con la perspectiva de llegar a ser el principal referente de información destinada a la toma de decisiones regionales.

Igualmente, nos hemos esforzado para entregar valor a la opinión, aportando a la reflexión, a mejorar la calidad del debate y a la producción de pensamiento, desde áreas tan relevantes como la cultura, la ciencia y nuestro patrimonio histórico. El deporte también ha sido protagonista, en especial en este último año, en el cual hemos  dedicado un día en exclusiva a las noticias de nuestros equipos y atletas locales, brindando inéditos espacios de difusión a nuestros nuevos talentos.

Al cumplir nuestra primera década, renovamos nuestro compromiso de colaborar con el crecimiento  del Bío Bío y aportar en el proceso de descentralización, como la manera más efectiva de hacer crecer equitativamente a nuestro país.

Deseamos expresar nuestra gratitud a quienes han creído en Diario Concepción, a nuestros fieles lectores, avisadores y suscriptores, frente a ellos nuestra promesa de seguir siendo cada día un mejor medio de comunicación.

Comentarios
Digitalproserver