Esto se realizó mediante un documento enviado a la Comisión Antidistorsiones, en el marco de la indagatoria sobre los productos chinos.
La Compañía Siderúrgica Huachipato desistió de continuar con la solicitud de los derechos antidumping ante la Comisión Antidistorsiones.
Así se aprecia en un documento oficial de la compañía ante la citada Comisión, confirmando lo que hasta primera hora de este jueves era casi una suerte de rumor dentro de varios miembros de la empresa.
En el oficio despachado por el abogado Benjamín Mordoj, en representación de la empresa acerera, se observa que esto se da en el marco de la investigación iniciada en noviembre de 2023, “por eventual dumping en las importaciones de barras para bolas de acero forjadas para moliendas convencionales, de diámetro inferior a 4 pulgadas, originarias de la República Popular China”, y que consta en la sesión 436.
“En virtud de lo anterior, y sin perjuicio de que la investigación fue iniciada de oficio por la CNDP, Siderúrgica Huachipato se permite desistir de la solicitud para que esta Comisión recomiende derechos antidumping definitivos respecto de las importaciones de barras para bolas originarias de compañías chinas”, concluye el documento, el que previo hace alusión al Hecho Esencial de CAP ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sobre el cierre indefinido de la usina.