Economía y Negocios

Este jueves subió el precio de las bencinas: entérate de cuánto y cómo conocer valores en Concepción

Por: Equipo Digital 11 de Abril 2024
Fotografía: Contexto

Este jueves 11 de abril se experimentó un nuevo aumento en el valor de los combustibles a nivel nacional.

De acuerdo a lo anunciado días antes por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el alza corresponde a las gasolinas, el petróleo y también el gas licuado.

¿De cuánto es el alza en el precio de las bencinas?

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 32,2 pesos por litro ($/lt)”, indicó la estatal.

Enap añadió que el diésel “subirá 16,3 pesos por litro ($/lt)”. De igual manera, el precio del gas licuado (GLP) de uso vehicular tendrá un crecimiento de 15,7 pesos por litro ($/lt).

¿Cómo conocer los valores en Concepción?

Para los automovilistas existe la plataforma Bencina en Línea, con la que es posible conocer la estación de servicio más cercana y los valores de esta.

Además, dicho sistema pertenece a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y es actualizada por las propias empresas bencineras, las cuales ya están ingresando los nuevos costos a partir de este jueves.

Por ejemplo, los primeros valores actualizados en Concepción fluctúan entre los 1.372 y 1.390 pesos por litro en la gasolina de 93 octanos.

Etiquetas