Economía y Negocios

Segunda nómina: más de 46 mil familias recibieron el ex Bono Marzo

La entrega del Aporte Familiar Permanente sigue en curso por parte del Instituto de Previsión Social.Hasta ahora, en el Biobío, el monto invertido es de más de $13 mil millones, y se inició un tercer llamado.

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un total de 46 mil familias y más de 109 mil aportes fueron entregados en la Región del Biobío, asociados al pago de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”. Monto de $59 mil 452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

En la segunda nómina, los beneficiarios fueron las personas que durante la primera mitad de cada mes reciben pagos de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), y pensionados del IPS. Pago que fue automático.

“Uno de los objetivos del Aporte Familiar Permanente, o conocido también como Bono Marzo, es el de poder ser una ayuda real para las familias , en el contexto de los gastos asociados al inicio del año escolar y otros relacionados al mes de marzo”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana.

El director regional del IPS, Javier Rauld, indicó que este grupo se suma a las 47 mil familias que recibieron el aporte durante la primera nómina.

Monto regional

De esta forma, se estima que, en la Región del Biobío, se ha beneficiado más de 94 mil familias; y se han entregado 226 mil 409 aportes; con una inversión regional que supera los $13 mil 509 millones.

Tercera

Ahora existe una tercera nómina donde pueden consultar las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS.

Etiquetas