Economía y Negocios

Corbiobío tiene nuevo presidente: Martín Zilic

Por: Comunicado de Prensa 09 de Marzo 2023
Fotografía: Martin-zilic

En la sesión del directorio de Corbiobío fue electo por unanimidad el nuevo presidente de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Martín Zilic, médico cirujano y académico de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a los estatutos de Corbiobío, correspondió concretar la votación respectiva en sesión ordinaria, oportunidad en que se oficializó también la conformación del directorio, que quedó constituido con representantes del sector privado, gremios y universidades regionales.

Al asumir el cargo, Zilic delineó los principales desafíos: articular iniciativas para mejorar la eficacia de la actual política de equidad regional, promoviendo estrategias acordes con las exigencias de organismos internacionales, como la OCDE, el Banco Mundial y la Cepal, con los cuales Corbiobío realiza trabajo colaborativo hace tres años.

Asimismo, aportar con una plataforma de trabajo del sector productivo y universidades al liderazgo de la Región del Biobío.

Entre los ejes prioritarios, el nuevo timonel de Corbiobío destacó el Encuentro Internacional: Regiones y Nuevo Modelo de Desarrollo, la Red de Políticas Públicas, la Mesa ProRegión, el Observatorio de Corbiobío, las encuestas de opinión pública y los proyectos de interés regional, entre otros.

Etiquetas