Economía y Negocios

ETMday Concepción 2022: evento de innovación reúne a empresarios y emprendedores en Suractivo

Por: Equipo Digital 05 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación se realizará por primera vez en la Región del Biobío. En específico, se trata del ETMday Concepción 2022, evento que reunirá a empresarios y emprendedores, este miércoles 5 y jueves 6 de octubre en Suractivo.

El objetivo de este evento, coorganizado por la Universidad de Concepción (UdeC), es reunir a más de 4.500 personas con ideas innovadoras, entre emprendedores y representantes de grandes empresas para explorar potenciales instancias de colaboración y así enfrentar los más diversos desafíos.

La fundación Emprende Tu Mente (ETM), entidad encargada de esta actividad que por primera vez se realizará en la Región del Biobío, en el centro de eventos Suractivo, está liderada por su director ejecutivo Nicolás Bové Titelman, quien señaló: “En diciembre, realizamos el encuentro internacional de emprendimiento en Santiago, reuniendo a más de 9 mil personas y, hace años que estábamos pensando en salir a regiones, pero la pandemia nos puso un freno a eso”.

Según declara Nicolás, la idea de la fundación es continuar conectando a “pares improbables” (como les llaman a empresarios y emprendedores) más allá de los eventos. Entonces, cuando llegó la pandemia tuvieron que suspender actividades presenciales y así, surgió la creación de ETMmeets, “una plataforma que da la instancia de reunirnos virtualmente”, detalla Bové.

Posterior al nacimiento la instancia, Emprende Tu Mente decidió salir de Santiago para escoger dos ciudades que, según Nicolás, desde un punto de vista estratégico, son lugares iconos tanto del norte como del sur a nivel de ecosistema y de importancia de su economía. Así, en julio, hicieron el encuentro regional de emprendimiento e innovación de Antofagasta, el cual les dio un grato balance pues, “nos encontramos con muchas cosas que estaban pasando, pero que entre ellas no estaban conversando, participaron un poco más de 1450 personas”, destaca.

“Y acá”, continúa el directivo, “tenemos las expectativas super altas, porque conocemos mejor este ecosistema y en el Biobío es impresionante el rol que tienen las universidades, con incubadoras y redes de mentores dentro de las universidades, así es que esperamos, al menos, 5000 personas, incluyendo a emprendedores de las regiones aledañas”.

La organización de este hito en la Región del Biobío considera tener diversas actividades en simultáneo, pensadas en los diferentes perfiles o tipos de emprendedores que existen, desde los que están en fases más iniciales o en la base de la pirámide. En especial, desde la fundación resaltan la realización de talleres prácticos, sobre cómo armar un buen modelo de negocio, cómo armar un e-commerce, otros de asesoría y mentorías personalizadas a emprendedores, con expertos de todas las industrias.

Por otro lado, enfocados en aquellos emprendedores que llevan más tiempo en sus rubros, señala: “Para emprendedores que están interesados en hacer negocios con grandes empresas, para buscar financiamiento, vamos a tener paneles de conversación con representantes de venture capital, contando cómo están funcionando ellos, cómo están buscando startup o proyectos, para contactar con soluciones innovadoras para sus grandes sus empresas, especialmente de las industrias forestal, pesquera, agrícola, transportes y logística, además de otras dos temáticas que son más generales, que son recursos humanos y economía circular”, agrega Bové.

El Encuentro Regional de Emprendimiento e InnovaciónEtMday Concepción 2022, se desarrollará este miércoles 5 y jueves 6 de octubre, entre 10:00 y 19:00 horas en Suractivo.

Etiquetas