Economía y Negocios

Presentan el “Primer Informe: Reforma Tributaria para Regiones” que será enviado a Hacienda

Actualmente el proyecto de Reforma Tributaria está en tramitación en la Cámara de Diputados.

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida.

La Mesa ProRegión, liderada por el Observatorio Corbiobío presentó el “Primer Informe: Reforma Tributaria para Regiones”.

De acuerdo a la entidad, “el documento, que promueve la descentralización de la Reforma, apunta a disponer de presupuestos regionales equitativos, para incentivar la inversión y el empleo, con miras a la discusión en el Congreso Nacional”.

“La propuesta de Reforma Tributaria para Regiones está amparada en el artículo 19, Nº 20, inciso 4º de la Constitución Política de la República y apunta a una reforma más amplia, que la propuesta por el Gobierno”, agregaron.

Análisis

El analista del Observatorio de Corbiobío, Francisco Gatica, destacó que este trabajo propone una Reforma Tributaria que promueva el desarrollo de las regiones, a través de un incentivo a la inversión y al empleo. Además, de la necesaria transparencia en la destinación de fondos públicos.

Este informe, de carácter técnico-académico, se remitirá al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y a las comisiones respectivas del Congreso Nacional, con el propósito que sea incorporado a la discusión del proyecto de Ley de Reforma Tributaria y a la tramitación de los presupuestos regionales.

Actualmente el proyecto de Reforma Tributaria está en tramitación en la Cámara de Diputados.

Etiquetas