Economía y Negocios

Concepción será sede del Encuentro Regional de Emprendimiento

La Universidad de Concepción acogerá al “EtMday”. Se firmó convenio entre la casa de estudios y Emprende tu Mente, a cargo de la organización.

Por: Nelson Ojeda 12 de Agosto 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Concepción será la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación “EtMday 2022”, que por primera vez llega a la capital de la Región del Biobío. Este evento para emprendedores tendrá lugar en la Universidad de Concepción el 5 y 6 de octubre, y las inscripciones, completamente gratuitas, ya se encuentran abiertas en etmday.org.
Todo lo anterior quedó oficializado tras la firma de convenio entre la casa de estudios y 12, entidad creadora de esta instancia.

El evento

El EtMday es el encuentro para conectar en un mismo lugar, a los emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, más grande del país que por primera vez se realizará en Concepción, donde se espera reunir a miles de personas, en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras. El evento está configurado como una gran e inédita fiesta con actividades de networking para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios para ambos.

El principal objetivo es “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así equiparar las oportunidades, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible, de apoyo al crecimiento del ecosistema, en el proceso de transformación que requieren frente al alicaído panorama actual que afecta al país y Latam.

Jorge Carpinelli, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, dijo que “las universidades son universos complejos, aquello es sin duda una oportunidad para incorporar a nuestro quehacer nuevas dimensiones, que nos actualizan, fortalecen el desarrollo de sus disciplinas y le dan una pertinencia conectada con la sociedad. Un ámbito más bien reciente, si consideramos la centenaria vida de nuestra universidad, es ser cuna para incubar y asistir en la “empresarización” de emprendimientos de base científica y tecnológica”.

Por su parte, Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende Tu Mente, agregó que “creemos que hoy estamos en un momento clave en el que las grandes compañías y el ecosistema de emprendimiento e innovación, necesitan conectar para solucionar importantes desafíos”.

Reciente producción

Recientemente se realizó el EtMday Antofagasta, convocando a 1.450 asistentes, que participaron de 568 conexiones 1 a 1 entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de Ruedas de Contactos.

También se realizaron 21 actividades entre charlas, paneles y talleres prácticos a cargo de 45 speakers en temáticas como: creación de Startups Disruptivas, Transformación Digital, Capacitación y Mentorías para emprendedores, Innovación Femenina, Propiedad Intelectual, Sostenibilidad Empresarial, Innovación en la Industria Miera, Ecommerce, entre otros, en un espacio donde también hubo 35 stands de emprendimientos y startups de todo Chile, exhibiendo sus proyectos.

Etiquetas