Economía y Negocios

Una semana más: SII extiende plazo para presentar declaraciones de renta que soliciten devolución

Prórroga no se aplica a las declaraciones que involucren el pago de impuestos, cuyo plazo de presentación, ya extendido, vence a las 23:59 horas de hoy jueves 12 de mayo.

Por: Equipo Digital 12 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que se extiende, por una semana más, el plazo para presentar declaraciones de renta que soliciten devolución de dinero. Esto, una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario.

No obstante, hay excepciones. De acuerdo a lo señalado por SII, el aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de este jueves 12 de mayo.

Así las cosas, quienes realicen su declaración en este nuevo plazo, recibirán, si se autoriza, sus devoluciones el próximo 17 de junio.

Por otro lado, hasta la noche del 11 de mayo, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de renta, cifra que supera en un 10.9% a las recibidas a la misma fecha del año pasado. De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021.

Etiquetas