Economía y Negocios

Vigilan de cerca cambios en las condiciones de plataformas de streaming

Desde el Servicio manifiestan que cualquier modificación en el cobro debe ser informado oportunamente.

Por: Anibal Torres Durán 24 de Marzo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El anuncio de Netflix de que iniciará una prueba piloto en Chile y otros países para cobrar un extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa sigue generando repercusiones.

A la molestia que generó la noticia se suma ahora la decisión del Sernac de oficiar a la plataforma de streaming para obtener más antecedentes sobre los nuevos cobros.

La información que dispuso la plataforma de streaming generó revuelo y el jueves 17 de marzo se actualizaron los términos y condiciones, comunicando de manera oficial y en detalle que se sumarán $2.380 al mes por una cuenta adicional.

Razón del oficio

En principio, y según un análisis preliminar, la empresa establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción.

No obstante, desde Sernac sostienen que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe contar con su consentimiento expreso, así como las empresas deben entregar información veraz y oportuna de cualquier cambio.

“Los consumidores que reciban un mensaje informando este nuevo servicio adicional, tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos o derechamente rechazados”, manifestaron desde el Servicio Nacional del Consumidor, en voz de su directo regional en el Biobío, Juan Pablo Pinto.

Así, considerando que esa es la forma mediante la que muchas personas acceden a Netflix, ya sea por comodidad o para hacer más accesible el precio del streaming, se teme que este cambio en las condiciones se pueda repetir en otras plataformas.

Etiquetas