Economía y Negocios

Corfo abre postulaciones para empresas lideradas por mujeres

Los programas entregarán cofinanciamiento y una red servicios de apoyo para emprendimientos que sean dirigidos por mujeres, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus cada uno de sus proyectos de negocio.

Por: Equipo Economía y Negocios 24 de Enero 2022
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado , o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio.

“Desde Corfo, hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Así, hemos decidido partir este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional. Con esto, reforzamos el compromiso que nos hemos trazado como Corfo, a través de nuestra Estrategia de Equidad de Género”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Uno de los programas es el “Semilla Inicia” que está destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial, sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

El programa “Semilla Expande” está destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.
Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto.

Etiquetas