Economía y Negocios

Genesys, la empresa penquista que representará a Biobío en Expo Dubái

Tras 31 años de trayectoria en el área tecnológica, la compañía es ejemplo de que la región también está exportando más alla de lo tradicional, destacan desde Pro Chile.

Por: Javier Ochoa 22 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

No fue fácil para la empresa penquista Genesys ganarse un lugar en la Expo Dubái, porque compitió con muchas otras en un concurso ideado por Pro Chile en base a puntajes, que buscó un representante por región para que estuviera presente en el pabellón de Chile en la importante feria mundial iniciada en 2021 en el país árabe.

El director de ProChile, Osvaldo Marinao, explicó que Genesys es un buen ejemplo de cómo la región, paulatinamente, esta diversificando su canasta exportadora, así como otras como Cicla 3D, que envía filamentos para impresiones tridimensionales, e Isolcorch, que fabrica y y exporta revestimiento de corcho proyectado para la construcción).

Software para el mundo

Fue el gerente general de Genesys, Martín Cancelare, quien recordó que Genesys nace en Concepción hace 31 años con el objetivo de atender de manera directa y cercana a grandes empresas de la Región del Biobío, como Cmpc, Arauco, Sanatorio Alemán y Essbio, con el servicio de desarrollo de software de primera calidad, sin necesidad de que requieran contratar a empresas internacionales ubicadas en Santiago, explicó.

“Genesys se ha ido acomodando al desarrollo tecnológico y creciendo a la par de éste. Hoy somos 300 personas y abrimos oficinas en Santiago y nos hemos ido expandiendo junto a nuestros clientes, como Falabella, Wallmart o Cencosud, acompañándolos en su internacionalización. Esto quiere decir que estamos atendiendo dentro y fuera de Chile, a los mismos clientes que han abierto sucursales en otros países, como Estados Unidos con Cmpc. Esto nos ha llevado a emplear en Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, cambiando la forma como entregamos nuestros servicios. Creo que tengamos el poder de hacer esto, fue lo que nos permitió ganarnos el puesto en la Expo Dubai”, explicó Cancelare.

El ejecutivo destacó que esta industria está hiper globalizada y demandada, muy presionada en la mayoría de los países, “por lo que creemos que tenemos la oportunidad de expandirnos, ya no sólo atender a clientes chilenos en otros países, sino que atender directamente a empresas de otros países”, proyectó.

Sobre las expectativas que se abren ad portas de su participación en Expo Dubái 2021, Cancelare no ocultó su optimismo.

“Esto nos abriría un montón de puertas en la zona de Emiratos Árabes, pero no sólo ahí, porque se trata de una feria que congrega a 190 países, todos potenciales clientes de nuestros servicios”, planteó el gerente general, quien confidenció que pese a haber participado en ferias anteriores, es la primera vez que estarán en una instancia mundial, y que no sólo muestra tecnología.

“Efectivamente, hay coincidencia entre nuestra participación y la decisión de expandirnos fuera de Chile. Hoy Dubai es un hub de negocios y de innovación tecnológica muy importante, que no sólo atañe a países de la zona, sino de todo el mundo”.

Cabe recordar que serán 15 las empresas chilenas que durante una semana estarán en Dubái a partir del 20 de febrero al 1º de marzo mostrando sus productos y servicios.

Etiquetas