Economía y Negocios

Fintech: un 63% cree que “empeorará” la economía chilena

Sin embargo, esta industria se muestra bastante positiva sobre la evolución de sus empresas.

Fotografía: Contexto.

Con la finalidad de conocer más sobre la visión económica de la industria Fintech, EY realizó la tercera versión de la Encuesta de Expectativas Fintech: el 84% de estas empresas considera que es “muy buena” o “buena” su actual situación, reflejo de lo anterior es que sólo el 9% dijo que sus ventas habían bajado en el último año y el 94% espera que crezcan en los próximos 12 meses. En esta misma línea, el 96% espera contratar talento y el 74% tiene pensado realizar inversiones de capital. Incluso consultadas sobre cómo saldrá el sector tras la pandemia las respuestas se inclinan por crecimiento, aumento de regulación, pero también de ingresos.

Lo anterior contrasta absolutamente cuando se les consulta sobre cómo proyecta la evolución de la economía chilena. Un 63% cree que “empeorará”, 15% que “se mantendrá” y solo el 22% piensa que “mejorará”.

“En esta tercera versión de la encuesta, nuevamente vemos como las expectativas de las Fintech son muy positivas, lo que contrasta con su proyección económica del país. Lo anterior comienza a ser una tendencia y un reflejo de la expansión y visión que tiene esta pujante industria”, explicó Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos del Depósito Central de Valores (DCV).

Sobre el proyecto de ley ingresado al Congreso y que pretende regular al sector, una gran mayoría (87%) tiene una buena evaluación, eso sí hay miradas diversas sobre la carga regulatoria que ésta propone: 48% la estima en “alta” o “muy alta” y el mismo porcentaje “adecuada”, y el 4% restante “baja”.

“Los positivos resultados y expectativas para las empresas Fintech de Chile, son un motivo más para que las políticas públicas acompañen su crecimiento y consolidación de cara a lograr una mayor innovación e inclusión financiera. En este momento el balón está del lado del Congreso con la Ley Fintech y Ley de Deuda Consolidada; por lo que esperamos que se mantenga la prioridad a estos proyectos de ley y se aprueben lo antes posible”, dijo el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra. (JOP).

Etiquetas