Economía y Negocios

Fiesta del Kuchen da el vamos a ferias pensadas para los fines de semana

La acción parte este fin de semana en Contulmo. Revise las fechas y las comunas que invitan.

Por: Javier Ochoa 13 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Una mejor época estival respecto a la pasada es lo que proyecta Sernatur para esta temporada, ya que son varias las comunas que se han atrevido a programar eventos, aprovechando que se encuentran en buena fase respecto a lo sanitario.

Así lo explicó la directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, dijo que “se ve mejor proyectada esta temporada respecto a las dos últimas, así que esperamos que los operadores, empresarios turísticos, recuperen los números azules perdidos por la pandemia, ya que recordemos que el turismo fue duramente golpeado a nivel mundial. Hemos hecho un trabajo a la par con el ministerio de Salud, ya que queremos recupera cifras pero de la mano de la seguridad sanitaria”.

El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, invitó a los habitantes de Biobío y otras regiones a visitar la comuna este fin de semana del 15 y 16 de enero para participar en la Fiesta del Kuchen, donde habrá gran variedad para deleitar a turistas.

“Se trata de la cuarta versión, en un esfuerzo que abarca también a las cámaras de turismo y de comercio de la zona. Tendremos además gastronomía típica, patio de comidas, ferias agrícolas y artesanales, y juegos para los niños”.

Y para fin de mes, está preparada la semana digital, con la presentación de la orquesta juvenil de Contulmo.

Otras fiestas pensadas en escapadas de fin de semana son: Fiesta de la Cerámica y Gastronómica de Nacimiento del 20 al 23 de enero. La Fiesta de la Trilla el día 29 de enero y del 3 al 5 de febrero se celebra la Semana nacimentana.

También destaca la Fiesta Costumbrista de la Frutilla en Tucapel, el día 15 de enero. Y el día 1 de febrero, se celebra la Fiesta de la Trucha.
Feria Los Llanos de Quilaco del 22 al 23 de enero, Feria Longopangue el 29 de enero y del 5 al 6 de febrero, la feria costumbrista Sabor Campesino.

En Concepción destaca la Feria de Arte Popular del 21 al 6 de febrero; y el 12 de febrero la Feria Mapuche, en sector La Cascada de Parque Ecuador.

Etiquetas