Economía y Negocios

Municipios piden ley corta para vender gas

La Cámara de Diputados declaró admisible proyecto que autoriza a municipalidades a comercializar y distribuir gas licuado.

Por: Javier Ochoa 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

Luego que la Contraloría General de la República dictaminara que los municipios, de manera independiente, no pueden vender gas, salvo que una ley lo determine, alcaldes y alcaldesas de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y Combustible a Precio Justo llegaron hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para analizar los últimos proyectos de ley que han ingresado a través de moción parlamentaria. Estas iniciativas permitirían que los municipios sean actores relevantes en la distribución de gas y combustibles en sus comunas.

Estas reuniones tienen como objetivo lograr una ley corta que permita a los municipios ser parte de la distribución de gas a precio justo. Los alcaldes se reunirán con parlamentarios en la comisión de Energía de la cámara baja, para analizar los alcances de estas iniciativas legislativas.

En tanto, la Cámara de Diputados declaró admisible proyecto que autoriza a municipalidades a comercializar y distribuir gas licuado.

Etiquetas