Economía y Negocios

Contribuciones: Tesorería recuerda que facilidades vencen el 31 de diciembre

Se otorgan condonaciones de hasta el 100% de intereses y multas en deuda fiscal en caso de pago contado. Asimismo, se amplió plazo para acceder a bono Bodas de Oro.

Por: Javier Ochoa 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Desde la Tesorería General de la República hicieron un llamado a los contribuyentes de la Región para que accedan a los beneficios de la ley 21.353 o DS 1.223, los cuales otorgan condonaciones de hasta el 100% de intereses y multas en deuda fiscal o de contribuciones en caso de pago contado y plazos de hasta 48 cuotas para la suscripción de convenios de pago.

El director de la Tesorería Regional de Concepción., Cristian Astudillo, explicó que hasta el 31 de diciembre de 2021 se extienden las facilidades de pago para contribuyentes morosos, a través de pago contado o mediante la suscripción de convenios con hasta 48 meses de plazo y con una condonación excepcional de 100% de multas e intereses.

Astudillo invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, como también a personas naturales que registren deudas morosas con el Fisco, a consultar sus opciones de pago a través de la plataforma web www.tgr.cl.

En el sitio, podrán conocer si pueden optar por alguna de las alternativas de solución existentes, convenios o pago contado, explica Astudillo, haciendo hincapié en que ambas leyes permiten una condonación de hasta el 100% de intereses y multas y un plazo de hasta 48 meses en caso de convenios de pago.

Por su parte el seremi de Hacienda José Manuel Rebolledo, destacó el alcance de esta medida de apoyo, ya que no solo considera deudas fiscales sino también deudas de contribuciones.

“Sólo en la región existen 20.862 RUT beneficiarios de deuda fiscal y 4.059 Roles con deuda de contribuciones que podrían acogerse a la ley vigente, mientras que unos 1.229 rut y roles correspondientes a personas naturales cumplen los requisitos del DS 1.223”.

Se invitó a los contribuyentes a conocer sus opciones para alguno de los beneficios, absolutamente en línea, en https://www.tgr.cl/convenios-de-pago/

Bodas de oro

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa el monto reajustado del Bono Bodas de Oro que rige desde octubre de 2021 y cuyo valor asciende a $353.996 por matrimonio, que se paga en partes iguales a ambos cónyuges, y cada uno recibe $176.998.

La Superintendencia de Seguridad Social amplió el plazo para solicitar el beneficio. Así, las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2023 para presentar la solicitud.

Etiquetas